Icono del sitio Líder Empresarial

Hilton cumple 100 años

Trabajadores del Hilton Aguascalientes celebran los 100 años de la compañía. (Foto: Eduardo Escamilla)

Este viernes 31 de mayo la cadena Hilton celebra su centésimo aniversario, siendo una de las compañías hoteleras más grandes del mundo con presencia en 104 países, 13 marcas, más de 5 mil hoteles y 50 millones de miembros.

Este año se cumple un siglo desde que Conrad Hilton iniciara su industria hotelera en Cisco, Texas en el año 1919. Poco tiempo después, abrió el “Dallas Hilton” primer gran hotel con su nombre a los que le siguieron el Abilene Hilton, Waco Hilton y El Paso Hilton. 

Para el año 1946 creó la Hilton Hotels Corporation, y dos años después la Hilton International Company, convirtiéndose en la primera cadena hotelera internacional.

Dentro del top 100 de las mejores empresas para trabajar por “Great Place to Work”, la cadena se preocupa por sus empleados ofreciéndoles oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Además, es una empresa socialmente responsable que se preocupa por los problemas de mundo, teniendo un programa de apoyo a contingencias ambientales llamado “Hilton Responds”. Entre sus propósitos futuros, Hilton se compromete a reducir a la mitad su huella ambiental mediante sus programas “Travel with Purpose” y “Light Stay”.

Durante estos 100 años, Hilton ha generado un impacto positivo en el mundo, desarrollando mercados turísticos, conectando culturas y marcando un estándar en el turismo moderno. Siendo pioneros en su rubro, los hoteles Hilton fueron los responsables de globalizar el minibar, los primeros en introducir televisores en las habitaciones, agua corriente fría, aire acondicionado en los lobbies y los primeros en crear un concepto exclusivo para mujeres: Lady Hilton.

Para Hilton, México representa el destino con mayor crecimiento de Latinoamérica y planea llegar a 100 hoteles para el 2022. El año pasado se inauguró el Hilton Garden Inn Aguascalientes, hotel en una zona privilegiada de la ciudad con 154 habitaciones de lujo para atender a sus huéspedes, principalmente viajeros de negocios que visitan nuestra entidad.

Salir de la versión móvil