Icono del sitio Líder Empresarial

Hijos exitosos a través de las inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner reconoce diversas facetas de la persona, por lo cual toma en cuenta las distintas formas en que los estudiantes aprenden y potencia la posibilidad de reconocer y utilizar las capacidades cognitivas al máximo para el éxito de su desempeño académico. Otro investigador destacado, Goleman, afirma que el éxito de una persona se centra en dos aspectos: 20 por ciento de él está asociado al coeficiente intelectual, y el 80 por ciento restante a la inteligencia emocional.

Se ha mencionado a ambos autores porque hoy en día es trascendente formar a los niños de manera integral. No basta desarrollar el coeficiente intelectual (naturaleza pura), también es muy importante conocer y trabajar las inteligencias múltiples en los infantes, pues está comprobado que estas, además de darles herramientas muy útiles, elevan su autoestima y la seguridad en sí mismos.

Inteligencias Múltiples

Lógico–matemática

Lingüística

Espacial

Musical

Corporal

Naturalista

Intrapersonal

Interpersonal

 

Como se puede apreciar el conjunto de todas las inteligencias múltiples, trabajadas de manera adecuada y progresiva, pueden asegurar el éxito de una persona tanto en el campo profesional como en su vida social y familiar. Corresponde a cada familia calendarizar las que tendrían prioridad en la formación de cada uno de los hijos de tal forma que llegada su vida profesional sean mujeres y hombres exitosos.

Salir de la versión móvil