Icono del sitio Líder Empresarial

Hidromiel: ¿Dónde conseguir esta bebida sagrada en Zacatecas?

Zacatecas tiene una fuerte presencia en el mundo, gracias a su producción de cerveza y mezcal. Debido al reconocimiento que le han traído las “bebidas espirituosas”, cabe mencionar una que ha ganado popularidad en los últimos años, el hidromiel.

También conocida como la “bebida de los dioses”, el hidromiel se destaca por utilizar una cantidad mínima de ingredientes, entre ellos la miel de abeja. Con frecuencia se le añaden sabores cítricos, frutales o herbáceos; mientras que el grado etílico y carbonatación es determinada los productores.

El conocimiento que se tiene de este producto muchas veces está influenciado por la literatura y el cine, lo que desemboca en una experiencia inolvidable cuando se prueba por primera vez. Afortunadamente, existen lugares donde se puede conseguir en Zacatecas

Hidromiel El Minero

Esta empresa produce hidromiel y otras bebidas artesanales. Según informan en sus redes sociales, sus productos se elaboran a base de miel natural, lo que garantiza un sabor legendario. Además, demuestra su responsabilidad social al promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas. 

Algunos de los sabores que manejan son: café, mezquite, multiflora, manzana verde, vainilla, entre otros. 

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/5-cervecerias-artesanales-zacatecanas-que-deberias-conocer/

MEXA Compañía Hidromielera

Desde sus inicios se ha posicionado como una de las productoras de hidromiel con mayor aceptación dentro del público. Cada sábado expone sus productos en el conocidísimo Bazar Alameda y están disponibles en establecimientos como Monarca Food and Beer y Café Emilia.

Hidromiel El Quetzal

En sus redes sociales se define como una opción para “todos aquellos curiosos en probar nuevos sabores”. La elaboración de las bebidas es 100% artesanal y utilizan materia prima de alta calidad. Uno de los sabores favoritos del público es el de frambuesa.

Salir de la versión móvil