Icono del sitio Líder Empresarial

Hidrocálido obtiene segundo lugar en competencia internacional

T-Cor, proyecto con el objetivo de hacer accesible la detección temprana de ataques cardíacos del cual forma parte Luis Francisco Ornelas,  hidrocálido recién graduado de la carrera de Biomédica por la UAA, obtuvo la segunda posición de Trep Camp, dentro del Global Demo Day. 

Se trata de un programa de emprendimiento internacional que tras dos fases previas presentó en la final a 5 equipos disputándose la oportunidad de lanzar y hacer realidad su idea de negocio:  Hain, Start Up, T-Cor, Ku´Mi y AllFarm Z.

La última fase se llevó a cabo el pasado 24 de octubre. En esas instancias los involucrados tuvieron que presentar su proyecto a un panel de inversionistas y aceleradores de clase mundial en Los Ángeles California dentro del evento 4 Years From Now.

El ganador fue AllFarm Z, una aplicación donde los agricultores pueden conectarse para comprar suministros en grandes cantidades; acreedores de 10 mil dólares, se les impulsará para ingresar a un programa de aceleración superior. 

Tras los resultados, Luis Francisco señaló sentirse orgulloso, pues a pesar de no haber obtenido lo esperado el equipo se encuentra en pláticas con dos inversionistas externos lo que los impulsa para seguir con el proyecto.

Sobre lo aprendido destacó que esta competencia los ayudó realmente a fortalecer habilidades que todo emprendedor y empresario debe tener: liderazgo y trabajo en equipo: “sirvió para romper los límites que tenemos en la cabeza: México puede hacer grandes cosas”, comentó Francisco.

Por lo pronto todo los integrantes del equipo han replanteado sus planes y decidieron continuar con T-Cor: «ya tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo”, señaló Francisco, “si le pones el corazón a tus proyectos pueden ir más allá de un premio físico y económico”, y hacia allá van.

Salir de la versión móvil