Icono del sitio Líder Empresarial

Hidrocálido a la final de Trep Camp en Los Ángeles

El hidrocálido Luis Francisco Ornelas se encuentra compitiendo con su proyecto T-Cor por el máximo galardón de Trep Camp, un foro de emprendimiento internacional. En la final se enfrentará a otras 4 iniciativas.

T-Cor es un proyecto creado en conjunto por las españolas Anna Aguiar (abogada) y Marina Derch (diseñadora), el argentino Gastón Padro (mercadólogo) y los mexicanos Estebana Hinojosa (ingeniera industrial), Juan Francisco Ayala (diseñador) y Luis Francisco Ornelas (ingeniero biomédico).

Juntos llegaron a la idea de crear un dispositivo que permitiera salvar vidas de ataques cardíacos por medio del diagnóstico temprano; el papá de uno de los miembros del equipo había sufrido uno de estos de ataques.

Recibieron la asesoría de expertos en el campo de la salud y de profesionales de la investigación de Silicon Valley y San Francisco lo que les permitió materializar su idea: un parche que a través de micro agujas, colocado en el brazo izquierdo del paciente, puede decir, en cuestión de minutos, si existe o no un daño en el tejido cardiaco.

Al respecto, Luis Ornelas, el recién graduado de la carrera de Biomédica por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) mencionó sentirse emocionado por la experiencia que está adquiriendo: “la manera en la que un viaje fuera de tu círculo normal de personas con las que convives, fuera de tu país, es increíble. La manera en que repercute no sólo en tu modo de ser sino en tu manera de pensar es increíble”.

Ahora, después de haber superado la etapa de semifinales donde compitieron contra 47 iniciativas de emprendedores de varios países, el equipo T-Cor  se encuentra preparando el pitch para la final en el Mobile World Congress 2019 en Los Ángeles que se llevará cabo del 22-24 de Octubre, “estamos siendo asesorados por How Lau y Sangita Verma, ellos nos están apoyando con la parte de la manufactura de los dispositivos a través de alianzas con algunas empresas en Silicon Valley y Asia”.

Luis Ornelas en las semifinales en Nueva York

Además del reconocimiento por parte de los asistentes y de Trep Camp, los ganadores serán acreedores de 10,000 USD y una beca completa para un programa de incubación que les permita gestionar y realizar su idea, “esperamos vernos favorecidos con el premio para acelerar el proceso de lanzamiento en el mercado: seguiremos trabajando para verlo hecho realidad”.

Por lo pronto Luis Ornelas se encuentra agradecido por todo lo que está viviendo inmerso en este proyecto, “sin duda he adquirido muchísimas habilidades, el Luis antes de ir a Nueva York es totalmente otro después de estar en esa ciudad; esto te da apertura a pensar nuevas cosas, abre tu mente y es simplemente increíble”.  

Salir de la versión móvil