Icono del sitio Líder Empresarial

Hidrocálida se integra a Huawei

Mariana Consuelo Fernández Espinoza, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue seleccionada para participar en “Seed for the Future” (semillas para el futuro), programa de responsabilidad social de la empresa Huawei.

Con este programa universitarios de diversas partes del mundo tienen la oportunidad de viajar a China durante dos semanas para fortalecer sus conocimientos en áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así pues Fernández Espinoza resultó ser una de los 10 jóvenes seleccionadas entre más de 300 alumnos de México que compitieron para acceder a esta beca de la firma multinacional china de alta tecnología. 

Obtuvo su puesto gracias a su currículum y a la presentación de su aplicación móvil, con la cual obtuvo el primer lugar en la categoría de desarrollo de software del Festival Internacional de Ciencia y Tecnología de Ingeniería 2019, realizado en Túnez, África, de nombre Pialearning: Potencializando tu estilo de aprendizaje, una aplicación de enseñanza de matemáticas, geografía e inglés para alumnos de educación básica.

La estudiante de 21 años destacó que su viaje le permitió robustecer sus aprendizajes en tópicos de telecomunicaciones y tecnologías 5G, impactando en su formación humanista e integral gracias al intercambio de culturas presentes. Se vio inmersa en clases con alumnos de Egipto, Vietnam, Jamaica, República Dominicana y México.

Cabe señalar que en el Campus de Huawei los estudiantes seleccionados tienen acceso a laboratorios de la compañía, en donde se les proporciona equipos reales en un entorno simulado, además tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con el personal de la empresa sobre tecnología de las TIC.

La universitaria señaló que la UAA le ha apoyado para vigorizar su capacidad creativa, científica y sentido crítico, además le ha permitido actualizarse constantemente en los requerimientos de las exigencias globales del mercado a través del aprovechamiento de las competencias académicas de la Institución. 

Actualmente, el programa “Seed for the Future” de Huawei, se encuentra implementado en 108 países y han participado más de 4 mil 700 estudiantes; desde el 2015, México es parte de este proyecto.

Salir de la versión móvil