Icono del sitio Líder Empresarial

Hidrocálida lleva la moda textil mexicana a Colombia

Silvia Teresita Macías Viramontes, egresada de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (BUAA) participó como la única representante de México en el Festival Creativo de Bogotá 2019, un evento innovador del Gobierno de Colombia para promocionar y posicionar la Economía Naranja.

Fue el pasado 23 de agosto cuando se presentó en dicho festival ofreciendo una charla y exhibiendo parte de las colecciones inspiradas en México bajo su marca TERRYET, la cual la ha llevado a participar en concursos nacionales.

Igualmente, Macías Viramontes formó parte del programa de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico 2019, en el ramo de textiles y moda donde habló de su experiencia de creación de una marca con los alumnos más destacados de la disciplina relacionada con textiles del Sistema de Educación Nacional (SENA). 

Alternando su faceta como emprendedora, la hidrocálida también compartió su experiencia en “Creando Lazos”, un proyecto de moda realizado en equipo y de la mano de artesanos, que dio como resultado la exhibición de las piezas de su obra en el Museo Nacional de México durante dos meses.

Cabe señalar que a lo largo de su trayectoria, Macías Viramontes ha participado en diversos concursos de moda y diseño como el concurso de Moda para ELLE México diseña 2015, el 3er. concurso de “Catrina va a la moda”, entre otros.

La aguascalentense tiene experiencia en investigación de tendencias de moda, diseño concept board, moodboard, diseño 2D y generación de prototipos en 3D, lo cual le ha permitido innovar en la industria textil.  

Salir de la versión móvil