Icono del sitio Líder Empresarial

HGZ No. 1 del IMSS Aguascalientes se mantiene híbrido

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en este momento cuenta con 112 camas equipadas para la atención de pacientes graves por contagio del virus SARS-CoV-2, todos concentrados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, establecido como híbrido para la atención de la emergencia sanitaria, así como prioritario no COVID, durante el semáforo amarillo.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Aguascalientes, José de Jesús Chávez Martínez, señaló que conforme se vaya dando el comportamiento epidemiológico se adecuará la cantidad de camas, ventiladores, medicamentos y personal de salud, los cuales en estos momentos ya se encuentran al servicio de los pacientes.

“Para atender de manera simultánea a pacientes COVID y no COVID, destinamos los recursos de manera suficiente y oportuna a los distintos servicios de primer y segundo nivel”, destacó el doctor.

Para la protección de pacientes y de trabajadores institucionales, en los HGZ No. 2 y 3 se cuenta con áreas aisladas dentro de los servicios de Urgencias para la captación y preparación de traslados al HGZ No.1, de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.

Te puede interesar:

Chávez Martínez detalló que durante el semáforo amarillo se continuará con las acciones para la recuperación de servicios en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los tres hospitales con la realización de cirugías, estudios, tratamientos, consultas de medicina familiar y de especialidades, con énfasis en los chequeos preventivos para la detección y control de enfermedades crónico-degenerativas.

«El IMSS en Aguascalientes mantiene todas las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID-19, tales como filtro respiratorio para la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, sana distancia, rutas seguras, uso de cubrebocas y de Equipo de Protección Personal (EPP) entre los trabajadores», puntualizó.

Salir de la versión móvil