Icono del sitio Líder Empresarial

HGC en la revolución del mercado naturista

La venta de productos naturistas había perdido fuerza. La preferencia de los consumidores estaba puesta en empresas extranjeras y con gran capacidad de marketing, a pesar de que esto no aseguraba su calidad.

Elida Mireles, dedicada a esta actividad, detectó que debía implementar mejores mecanismos de distribución en sus tiendas. Se sumó a la revolución del mercado: productos más completos y formas de mercadeo más cercanas a la gente. Así, nació Herbal Give Care (HGC Nutrición Natural) tal y como se conoce en la actualidad en México.

Con asesoría botánica y bioquímica, sus fórmulas fueron mejoradas y complementadas a base de insumos 100 por ciento naturales. HGC Nutrición Natural repuntaba con éxito; su catálogo de setenta productos dio pie a abrir cinco tiendas en el Bajío y a estructurar un plan de negocios de mercadeo en redes.

Cuidado natural del cuerpo, la base de HGC Nutrición Natural

“Solo quien ha consumido nuestros suplementos o complementos alimenticios 100 por ciento naturales puede conocer sus beneficios y recomendarlos”, señala Ulises Castañeda Zamora, gerente general de HGC.

Su esposa, por sugerencia de una amiga, comenzó a tomar las pastillas Esbelin para mejorar su metabolismo y, junto con su dieta, notó los efectos en una semana. En seis meses, ella y su marido habían reducido hasta 27 kilogramos cada uno, lo cual mejoró su condición de vida más allá de lo físico. La experiencia propia fue el mejor discurso de venta con sus amigos y familiares.

“Es importante consumir los productos para que sientas sus efectos, veas los resultados y recomiendes a los clientes con la certeza de que estás apoyando su nutrición y la de su familia. HGC es una empresa comprometida con el cuidado de la salud. Se distingue por la calidad”, explica Castañeda Zamora.

«La mejoría en la salud de cientos de personas fue parte importante del éxito que tuvimos en Aguascalientes”.

Los buenos comentarios de sus conocidos no fueron la única motivación para continuar recomendando los suplementos y complementos alimenticios: cada vez que solicitaban productos obtenían una ganancia de 30 hasta 60 por ciento del costo, es decir, recibían lo mismo que un día de pago en una compañía de salarios regulares.

Su incorporación a HGC no solo les dio satisfacciones personales. También, fueron testigos de cómo niños, adultos, personas de la tercera edad, enfermos crónicos y terminales lograron tener una mejor calidad de vida. “La mejoría en la salud de cientos de personas fue parte importante del éxito que tuvimos en Aguascalientes”, insiste Ulises Castañeda.

“HGC marcó un antes y un después para mí. Soy una persona más preocupada por mi salud, por ser más productivo y que la firma siga adelante”, expresa el gerente, para quien la organización “es una forma de vida, una prioridad y una meta siempre a superar.

Todos los productos HGC cuentan con la certificación en seguridad alimentaria HACCP para la exportación o elaboración de alimentos, suplementos y complementos alimenticios en Estados Unidos; la NOM-251-SSA-2009, referente a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, supervisada por la COFEPRIS, y están registrados ante la FDA para venta de suplementos y complementos alimenticios en EUA”.

Un modelo de negocio que busca el espíritu emprendedor

HGC Nutrición Natural defiende que lo único que se necesita para ser parte de su equipo de ventas es tener metas y deseos de superarse. No importa la profesión ni el grado de estudios –dicen–. Contar con habilidades en computación puede facilitar la administración; sin embargo, tampoco es un requisito. Lo más importante es el espíritu emprendedor, es querer hacer la diferencia y alcanzar la independencia económica.

Uno de sus objetivos es formar personas autosuficientes por medio de la compartición de nuevos conocimientos y actitudes que les permitan generar su propia riqueza y prosperidad. Por eso, la empresa retribuye en la misma proporción en que se colabora: si se trabaja poco, se gana poco; si se trabaja mucho, se gana mucho.

Actualmente, cuenta con 30 trabajadores y más de 3,000 distribuidores a nivel nacional, número que constantemente está creciendo y con él, el compromiso de ser una firma que busca siempre lo mejor en productos.

La empresa retribuye en la misma proporción en que se colabora: si se trabaja poco, se gana poco; si se trabaja mucho, se gana mucho.

Si bien muchos negocios han optado por las redes de mercadeo (network marketing), son pocos los que verdaderamente impactan de manera positiva en los consumidores y colaboradores. El diferenciador de HGC es “la calidad humana”. De hecho, Castañeda Zamora explica que la confianza entre los vendedores y la atención personalizada son las claves de un buen servicio.

“El lado humano de la red es la disposición para atender a las personas y resolver los problemas. Siempre estoy abierto y me pueden localizar fácilmente. Yo siempre les pregunto a nuestros distribuidores y a nuestros clientes por qué están con nosotros; me dicen que es por ese compromiso humano”, comenta el gerente general.

¿Cómo inscribirse?

Para llegar a ser líder de una red de mercadeo, se debe invertir para comenzar el siguiente bloque, asistir a los eventos de la empresa y reclutar a más distribuidores. Esto da varios beneficios, como comisiones y premios.

¿Cómo funciona?

Al comprar una caja de suplementos con un precio de 3,900 pesos más IVA cada mes, se tiene la posibilidad de invitar a otras personas a ingresar a la red de mercadeo. Si entran, se podrán obtener comisiones por las compras que los invitados hagan a la compañía.

Frontalidad

Se debe hacer una compra mensual mínima de una caja de producto (3,900 pesos). Al estar activo, se tiene derecho a cobrar las comisiones generadas por las compras de los invitados. Para cobrar las comisiones generadas por el segundo nivel, se deberá tener por lo menos dos personas activas en el primer nivel; para cobrar las del tercer nivel, se deberá contar con tres personas activas en el primer nivel y así sucesivamente, hasta llegar al quinto nivel.

Premios

El esfuerzo y liderazgo de los distribuidores se ve premiado semestralmente con:

“Además de los premios semestrales, y en agradecimiento a los esfuerzos de los distribuidores, se creó el plan Yo Soy HGC, en el cual los vendedores, con su trabajo y el apoyo de la empresa, pueden recibir un auto Jetta 2016, un seguro de vida y de gastos médicos mayores para mejorar su desempeño, cumplir determinados objetivos y crecer más su red”, explica Castañeda Zamora.

“Como parte de su responsabilidad social, ha promovido acciones para fortalecer el vínculo entre la juventud y el deporte. Constantemente, busca apoyar eventos y competencias deportivas que inculquen estilos de vida sanos en la sociedad y, al mismo tiempo, impulsen el talento de deportistas locales”, comenta el gerente general.

Salir de la versión móvil