Icono del sitio Líder Empresarial

HERMES HONEY: Recuperar el valor de un recurso milenario

Creative Commons

Como líder de la empresa exportadora de miel más importante del país, Arnulfo Ordóñez, director de Hermes Honey, recibió el “Premio Impacto en Agronegocios” por los múltiples mercados que su compañía ha atendido con la producción de miel. Desde 2008, la firma apícola incursionó en el sector de las exportaciones y con el paso del tiempo, ha ampliado su mercado a procesos de investigación científica y extracción de miel en productos como aguacate, mezquite y naranjo.

Ordóñez Maldonado platica que la idea de este proyecto comenzó desde 1995. El objetivo era fundar un negocio que cubriera de forma óptima la demanda de miel en el país. Por ello, Hermes Honey fue creado años más tarde por medio de alianzas con los productores mexicanos de este recurso, lo cual los catapultó a mercados como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Suiza, Bélgica y España, en donde se utiliza su producto en diversos ramos productivos como el alimentario, el farmacéutico, entre otros.

La llegada de esta empresa al municipio de El Llano ha generado una gran cantidad de empleos para la población de esta zona de Aguascalientes, un punto que Ordóñez resalta respecto al compromiso de Hermes Honey con el estado: “Nosotros estamos en un municipio con mucha necesidad, por lo que buscamos generar empleos y apoyar a los productores para que escalen a un nivel de vida mejor”.

Entre los planes de crecimiento de la firma, sus principales objetivos son continuar con los procesos de investigación e innovación para impulsar la extracción y aprovechamiento de miel, así como robustecer la capacitación de sus productores y afianzar su área de financiamiento.

Además, la apícola fomentará la regulación en el uso de agroquímicos, una problemática que perjudica los niveles de producción de miel: “La causa del despoblamiento de las colmenas en todo el mundo se llama agroquímicos. México necesita trabajar fuertemente en este sentido, para que los grupos ambientalistas y quienes puedan apoyar reduzcamos el uso de agroquímicos”, señala el director de Hermes Honey.

Sobre el reconocimiento otorgado, Arnulfo Ordóñez destaca el esfuerzo de su equipo de trabajo, reconociéndolo como parte fundamental para lograr el éxito: “Lo que es muy importante en el desarrollo que hemos logrado ha sido basado en la contribución y confianza de nuestros colaboradores, proveedores y productores. Agradecemos su participación porque por ellos hemos alcanzado esto, además al estado de Aguascalientes por habernos albergado de tan buena forma”.

Salir de la versión móvil