Icono del sitio Líder Empresarial

Hermes Honey consolida su conquista del mercado europeo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) coordinó una misión comercial de empacadores de miel provenientes de Europa, donde los productores mexicanos lograron expectativas de ventas por 27.3 millones de dólares, según refiere en un comunicado..

La comitiva estuvo conformada por 10 empresas  provenientes de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia y Portugal. La visita tuvo la finalidad de que las compañías extranjeras conocieran las buenas prácticas de producción apícola y participaran en las mesas de negocios que se celebraron en el marco del 25 Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Los compradores visitaron  centros y plantas de procesamiento certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Entre sus visitas, se entrevistaron con la empresa exportadora de miel más importante del país: Hermes Honey.

«La visita tuvo el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas y estrechar lazos comerciales. Hermes Honey es el primer y único establecimiento exportador de miel con certificación TIF (Tipo Inspección Federal). Por lo tanto, SAGARPA hizo mucho énfasis en que los clientes extranjeros vinieran a visitarnos para que con ello conocieran cómo es la regulación vigente más alta en cuestión de exportación de miel», explica Alfredo Reyes, responsable del comercio exterior de la compañía. 

Refirió que el encuentro sirvió para consolidar la relación comercial con los clientes con los que ya tenían lazo comercial y para que los nuevos compradores pudieran conocer las instalaciones y las prácticas de calidad e inocuidad implementadas en la empresa.

Con la certificación TIF, resultaba importante que nuevos clientes conocieran la empresa con miras de tener relaciones comerciales en un futuro cercano. A tenor de lo comentado por la propia Sagarpa en un comunicado, y reafirmado por Alfredo Reyes, el encuentro fue todo un éxito. «Recibimos comentarios muy, muy halagadores por parte de todos los visitantes». La toma de contacto fue tan positiva, que se vislumbra en el futuro cercano la posibilidad de labrar nuevas relaciones comerciales.

De las cuatro mil toneladas -en promedio- que exporta anualmente Hermes Honey, alrededor del 50% se destina a Europa. Con el fructífero encuentro, se abren posibilidades de que Holanda, Polonia y Portugal se vuelvan nuevos socios comerciales de la compañía hidrocálida. Otro 35% se dirige a Estados Unidos y el porcentaje restante a Asia.

 

 

Salir de la versión móvil