Icono del sitio Líder Empresarial

Hella se expande en Guanajuato para fortalecer mercado TLCAN

La fabricante de componentes electrónicos y sistemas de iluminación, Hella Automotive, inauguró su nueva planta en la ciudad de Apaseo el Grande, Guanajuato, desde donde expandirá su capacidad de producción para el mercado norteamericano.

En un comunicado, la compañía automotriz afirmó que su nueva inversión será para atender los pedidos de clientes regionales, así como para solidificar su posición en el mercado de América del Norte, en el que Hella ha incrementado su presencia en hasta un 15 por ciento.

Esta nueva planta tiene una dimensión de 11 mil metros cuadrados y generará alrededor de 250 empleos en su primera etapa. Con la presencia de sus otras dos industrias instaladas en las ciudades de Irapuato, Guanajuato y El Salto, Jalisco, la compañía de origen alemán acumulará más de 3 mil puestos ofertados a nivel nacional.

Tan sólo en el estado de Guanajuato, Hella Automotive ha invertido más de 150 millones de dólares desde su llegada en 2008. A nivel regional, Hella emplea a más de 7 mil miembros del personal en 15 ubicaciones del Norte, Centro y Sudamérica. Entre 2016 y 2017, la compañía alcanzó ventas de más de mil millones de euros en este mercado.

Desde sus nuevas instalaciones, la proveedora automotriz se especializará en la fabricación de unidades de control de carrocería, de dirección asistida electrónica, y en la producción de llaveros remotos y otros productos. Los clientes potenciales de Hella Automotive son Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, General Motors y Renault-Nissan, con quienes tiene presencia en 35 países.

Salir de la versión móvil