Icono del sitio Líder Empresarial

Heemze va por la certificación de AMAAC

Después de seis años de haber comenzado a ofertar el análisis, control y supervisión de infraestructura por cuenta propia, Efrén Hernández Zavala tomó la determinación de constituir su proyecto en una compañía.

A partir de su consolidación en 2012, Heemze incrementó su oferta, clientes y personal. Los servicios de control de calidad que ofrece son en los materiales de concreto, terracerías, asfaltos, mecánica de suelos, aceros, entre otros.

“La motivación fue independizarme y crecer por mi cuenta. Salir adelante, porque duré mucho tiempo como empleado; hacía lo mismo, pero la empresa no era mía. Mejor que los éxitos y los aprendizajes sean también algo mío”, comenta Hernández Zavala.

“Nuestro objetivo es innovar y asegurarnos de tener el mejor equipo para dar un mejor servicio y control a toda la ciudadanía».

Una de las prioridades de la compañía es la constante actualización. Por ello, se ha estado preparando para ser certificada por la Asociación Mexicana del Asfalto, A.C. (AMAAC), lo cual le ha implicado la conformación de un laboratorio con equipo de primer nivel –proveniente de Italia– y la capacitación de sus trabajadores.

Efraín Hernández señaló que esta certificación dará una plusvalía a Heemze, pues hasta el momento solo hay una organización certificada por AMAAC en Aguascalientes. Cabe mencionar que en los dos últimos años de trabajo, su capacidad laboral y diversidad de servicios pasó de ser adecuada a amplia, según la revisión realizada por el gobierno del estado.

“Nuestro objetivo es innovar y asegurarnos de tener el mejor equipo para dar un mejor servicio y control a toda la ciudadanía. Con esa capacidad y lo que aumentará con el protocolo, nos vemos a la altura de las más importantes empresas de Irapuato y Querétaro”.

Heemze cuenta con seis colaboradores capacitados en concreto por el Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés), certificación internacional que permite trabajar en distintos países. Además, brinda a su personal capacitaciones internas bimensuales para pulir aquellas normativas que constantemente son renovadas.

Está afiliada a la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A.C. (Analisec).

Salir de la versión móvil