Icono del sitio Líder Empresarial

Héctor León, nuevo titular del OSFAGS

Por mayoría de votos (22), el pleno de la LXIV Legislatura designó a Héctor León Acero Lozano, como nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), quien asumirá el cargo a partir del 24 de febrero del año en curso, por un período de 7 años.

Acero Lozano cuenta con la licenciatura en Contaduría Pública, además de haber tomado  diversos cursos en materia de Auditoría, Auditoría Avanzada, Planeación, Estados Financieros, Dictamen Fiscal y Micro Enseñanza.

Asimismo, se ha desempeñado como catedrático y conferencista en temas de auditoría; adicionalmente, estuvo al frente de la otrora Contaduría Mayor de Hacienda y también ostentó los cargos de Auditor, Supervisor de Auditoría, Director, Consejero y Miembro Fundador en diversas empresas en la iniciativa privada.

De igual modo, los diputados eligieron por mayoría de votos (23), a Benilde Magaña Barriga, como Contralora Interna del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE).

Magaña Barriga es Contadora Pública. Ha tomado diversos cursos en materia de Fiscalización, Contabilidad Gubernamental, y Cuenta Pública, además de haberse desempeñado como  asistente, y asesora, en diversas dependencias del servicio público.

Además, fungió como Asistente de Gerencia, Auxiliar Contable, Gerente Administrativo, y Auxiliar de Auditoría Interna, en diversas empresas de la iniciativa privada.

Que se desempeñe con imparcialidad y eficiencia

 Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hicieron un llamado al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización Aguascalientes (OSFAGS), contador Héctor León Acero Lozano, para que su desempeño sea imparcial y eficiente.

A través de un comunicado, señalaron que Aguascalientes requiere una adecuada y expedita supervisión del ejercicio de los recursos públicos, además de referir que el quehacer de las instituciones y entes a cargo del erario es garantizar que los programas y objetivos se traduzcan en mejores indicadores de bienestar y satisfacción para la población.

Asimismo, la presidenta del CPC María Teresa Belmont Acero, los comisionados Josefina Díaz Aguilar, Alejandra Yazmín González Sandoval, Sergio Lira Padilla, así como Francisco Aguirre Arias (nuevo integrante de esta representación ciudadana), aseguraron que la sociedad tiende a ser más participativa y exige una gestión financiera honesta de origen, con erogaciones apegadas a las normas vigentes, y que en caso de ser así, se cuente con el respaldo de un organismo fiscalizador confiable, capaz de auditar y actuar con determinación y firmeza, porque solo de este modo, se puede transitar al desarrollo, por lo que manifestaron plena disposición a colaborar en aras de un efectivo combate a la corrupción.

 

Salir de la versión móvil