Icono del sitio Líder Empresarial

Héctor Jaramillo recibe el Mérito EXATEC 2023

El galardón al Mérito Exatec se otorga, de manera anual, a personajes egresados del Tec de Monterrey. Mismos que han fortalecido el prestigio y notoriedad de la institución. Por medio de acciones de responsabilidad social desde diversas áreas y disciplinas. 

Héctor Jaramillo es el cuarto egresado del campus Zacatecas en recibir esta distinción. El primero en recibir dicha distinción fue el ingeniero Eduardo Rafael Mier Peréz. En 2021 el afortunado fue el licenciado Pablo Yaco Reimers Campos y el año siguiente fue la licenciada Laura Zesati Ibargüengoitia.

Al recibir el premio, el galardonado agregó: “Para mí, esto representa un incentivo para seguir aportando a mi Zacatecas y qué mejor que sea por medio del Tec” 

Agrega que su posionamiento se debe de la suma de diversas metas cumplidas y no sólo la culminación de sus logros como éxitos.

Parte de su trayectoria es formar parte del Consejo del Tec de Monterrey Zacatecas EISZAC donde sigue activo. Con el propósito del mejoramiento del campus y de la comunidad en el estado. 

¿Quién es Héctor Jaramillo?

Egresó de la carrera de ingeniería civil en 2004, en el Tec de Monterrey. En 2005 inició sus labores en la constructora de su padre y es ahí donde ve la oportunidad de un nuevo panorama. Héctor decidió aprovechar el potencial del rancho donde trabajaba el proceso del chile seco y crear la empresa Chilza.

Así es como inició su búsqueda para ampliar el panorama dentro del mercado. En el transcurso logró crear lazos comerciales con Soriana. Su familia ha sido un punto clave para el progreso y desarrollo, así como el apoyo para realizar su visión. 

En 2009 la compañía Pepsico se interesa en el trabajo de la empresa zacatecana e instala un módulo de pulverización. Así facilitó la producción y comercio de chile en polvo para la empresa nacional.

La visión de Héctor no sólo se desarrolla para su empresa, sino en la generación e impulso de nuevos empresarios en la región. Es así, como siente un compromiso moral para el crecimiento del estado, con su apoyo para formar mayores visionarios empresariales en la región. 

“Lo interesante es ver oportunidades, no se tiene una estructura, se debe aprender a moverse rápido y esperar las oportunidades para apropiarse de ellas”. 

Menciona el CEO de Chilza

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil