Icono del sitio Líder Empresarial

Hecho en Zacatecas: La tienda que lleva a los productores locales a Mercado Libre

Después de algunos meses de gestión, se ha inaugurado la tienda virtual Hecho en Zacatecas, dentro de Mercado Libre. Esto ha sido posible gracias a que el portal de ventas con trascendencia a nivel mundial cuenta con la opción de “tiendas oficiales”, que especializan sus productos de acuerdo a marcas o lugar de origen.

Según explicó la Secretaría de Economía (Sezac), esta tienda impulsará a empresarios, productores, emprendedores y artesanos locales, ofreciendo una opción efectiva de venta digital. De ahora en adelante, quienes se registren para usarla, podrán comercializar sus productos a nivel nacional e internacional. 

“Los tiempos de pandemia nos obligaron a incorporarnos a la era digital más aceleradamente, y muchos ya hasta se les volvió recurrente comprar todo por Mercado Libre, su labor es muy importante para el fomento de esta costumbre de comprar en línea, es necesario establecer contacto con los productores para que más empresas se sumen a este esfuerzo, por eso invitamos a que Coparmex y Canacozac nos ayuden a generar más confianza para que se suban a esta plataforma”, refirieron las autoridades.

¿Qué se puede conseguir en la tienda?

Para ingresar a la plataforma sólo es necesario dirigirse a Hecho en Zacatecas Tienda Oficial. En ella se ofrecen: 

Te puede interesar:

¿Cuántas empresas comercializan ahí sus productos?

Luis Javier Sánchez -subsecretario de Inversión, Industria y Comercio-  comentó que se convocaron a 80 empresas, de las cuales 20 ya se encuentran en la plataforma y 10 están en proceso de hacerlo. Durante su intervención ahondó en los retos que enfrentaron para hacer esto posible, sobre todo por la adopción del comercio digital y sus procesos como estrategia.

¿Qué se necesita para sumarse a esta iniciativa?

Los interesados pueden comunicarse a la Sezac para pedir informes al teléfono: 4915000, ext.  36211. El proceso requiere tiempo, pero las oportunidades se acrecientan de forma significativa.

¿Qué oportunidades traerá para Zacatecas?

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, invitó a Mercado Libre a considerar a Zacatecas “como nodo de distribución”, debido a las ventajas que ofrece su ubicación geográfica: 

“[…] El flujo vehicular carretero ha aumentado en más de 200% en los últimos años, ya que muchos se dieron cuenta que Zacatecas es la opción, les ofrecemos todas las facilidades para que Mercado libre ubique aquí un nodo de logística, y con el próximo Recinto Fiscal Estratégico tendrán todo para que les sea más atractiva su instalación aquí”.

Los presidentes de Coparmex y Canacozac, Antonio Sánchez y Javier Flores, indicaron que cuentan con más de 7 mil 30 afiliados de 230 giros, algunos de ellos productores, por lo que Hecho en Zacatecas será útil para llegar a sus clientes de Estados Unidos de forma más fácil. 

Galería

Salir de la versión móvil