Icono del sitio Líder Empresarial

Hay militares entre candidatos a secretario de seguridad

Sí hay perfiles de militares entre las propuestas que analiza el gobernador Carlos Lozano para designar al nuevo secretario de seguridad pública de Aguascalientes.

“No necesariamente todos (son militares); también hay perfiles de civiles en eso”, anticipó el secretario general de gobierno Sergio Reynoso. Anticipó que provienen  de “varios lugares” y no exclusivamente de Aguascalientes, y que “absolutamente todos deben tener la situación de su prueba de confianza”.

Pese a dar tal información, el funcionario dijo desconocer la identidad y cantidad de candidatos bajo análisis.

“Lo que se tiene es una cantidad importante de solicitudes”, indicó, sobre las cuales decidirá exclusivamente el gobernador. El mandatario determinará también cuándo hacer el nombramiento.

“No hay terna, tampoco (hay una fecha para designar al nuevo funcionario); eso es exclusivamente la situación del tiempo y cuando lo ordene el señor gobernador”, enfatizó el secretario.

Reynoso Talamantes, que asumió la responsabilidad del Centro de Evaluación y Control (C3) desde septiembre pasado, desestimó las declaraciones de actores políticos y de la iniciativa privada en el sentido de que urge designar a un nuevo secretario de seguridad.

“Es una situación de mucha alegría el que, efectivamente, civiles, ciudadanos, diputados, estén subiendo a reconocer…que Aguascalientes cuenta con una seguridad que no queremos perder y no la vamos a perder… A esos partidos políticos, a esa ciudadanía les pedimos que sigan trabajando igual que lo han hecho ahorita para que Aguascalientes siga manteniendo el nivel de seguridad que estamos teniendo ahorita”, sentenció.

Salir de la versión móvil