Icono del sitio Líder Empresarial

Hay más Oxxos en México que Starbucks en EUA

Así como sucede en los Estados Unidos con las franquicias de Starbucks, la famosa cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, son una de las más populares en México, pero ¿sabías que supera por mucho en número de sucursales en comparación a la popular coffe shop en EUA?

Así lo reveló el medio dedicado a producir estadísticas para América Latina «Latinometrics», quien detalló que en conjunto, existen actualmente unas 20 mil sucursales de Oxxo distribuidas en todo el país, que en comparación a Starbucks, la supera con cuatro mil sucursales (16 mil en total).

A simple vista, podría parecer una diferencia en sucursales muy baja, no obstante, en relación a superficie y densidad poblacional entre ambas naciones, la comparación se torna interesante:

Te puede interesar

Así que en efecto, de acuerdo a uno de los eslogan de la popular marca mexicana “Oxxo, a la vuelta de tu vida” parece no estar tan alejado de la realidad, pues con estos datos, literalmente podrías encontrar una de sus sucursales muy cerca de donde habitas.

Ahora bien, la única cadena estadounidense que supera a Oxxo en sucursales es la firma Subway (24 mil 154), no obstante, a diferencia de la connacional, ninguno de los Subway son propiedad de la empresa. Todos son franquicias y funcionan de forma independiente.

Es decir, tiendas Oxxo pertenece a Grupo Femsa, quien estandariza y opera todas las sedes, ya sea que se encuentren al norte o sur del país. El servicio, productos y demás amenidades siempre serán las mismas.

El impacto de Oxxo en México

Lo que ofrece la cadena, va mucho más que productos de cualquier tienda de conveniencia; oferta el pago de múltiples servicios públicos, depósitos bancarios, además de realizar pagos de tiendas electrónicas en efectivo:

“Al integrarse con los bancos mexicanos, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo”, Latinometrics.

Asimismo, de acuerdo con Interbrand, Oxxo es la tercera marca de tiendas de conveniencia más valiosa del país, con una valuación de 43 mil 877 millones de pesos. Actualmente tiene presencia también en Colombia (80) y Chile (79) y se estima que diariamente al menos una nueva sucursal es abierta al público.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil