Icono del sitio Líder Empresarial

¿Hasta cuándo volveremos a viajar?

Es una pregunta que ronda la cabeza de muchos viajeros, quienes justo antes de emprender una travesía se dieron cuenta que las fronteras estaban cerradas y que el lugar más adecuado para estar, era su propia casa. Pasado ese periodo, los sitios turísticos se empezaron a adecuar para recibir de nuevo a sus visitantes, no obstante, estos implican protocolos y medidas adicionales a las de los habitantes locales.

Hablar de un fecha específica es imposible, pues aun cuando la OMS explica bajo qué circunstancias es posible realizar un viaje, la disponibilidad de destinos quedará sujeta a las especificaciones de las autoridades de salud del sitio. Por ejemplo, el turismo y viajes de negocios ya son posibles en algunos países de la Unión Europea, pero sólo para habitantes de la misma; de forma similar ocurre con Nueva Zelanda, que ya ha abierto sus fronteras a otros habitantes de Oceanía. 

En el caso de México, estas actividades están mediadas por el semáforo sanitario de la Secretaría de Salud, de ahí que los estados que se encuentran en «naranja» ya pueden iniciar con actividades relacionadas al rubro. Incluso, hay regiones en las que se ha promovido el turismo de corta distancia, como es el caso del Bajío; para los visitantes provenientes del extranjero, se deben pasar algunos filtros, como el resguardo preventivo por un breve lapso. 

Por el momento se recomienda continuar con «vacaciones en casa», sin embargo, hay destinos en el país que han obtenido el «sello de viaje seguro», otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; el cual los acredita como óptimos para pasar una estancia libre de preocupaciones, debido a la baja incidencia del virus y su capacidad de salvaguardar la salud de sus visitantes. Paciencia, esto ya pasará. 

Salir de la versión móvil