Icono del sitio Líder Empresarial

Hasta 7 empresarios aspirarían a presidir el CCEA

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes llevará a cabo el próximo mes de octubre las elecciones para definir a su nuevo presidente, tras el término de la gestión del Ing. Pedro de la Serna.

Consultado por Líder Empresarial sobre si ya se empiezan a definir los posibles candidatos, el Ingeniero comentó que hasta siete personas expresaron  interés por aspirar a la  presidencia del Consejo, aunque reconoció no saber si finalmente continuarán con sus intenciones.

«Normalmente eran dos o tres candidatos por la presidencia. Ahora han sido siete, algunos de ellos ya no se manifestaron, pero en su momento levantaron la mano. Estaremos viendo quién sí llega», apuntó  Pedro de la Serna.

Mencionó que entre los futuribles se encuentran:

-Marco Galindo (expresidente del Colegio Contadores Públicos de Aguascalientes).
-Antonio Robledo (expresidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Aguascalientes).
-Eliasar Cruz Barba (expresidente de Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Aguascalientes).
-Mario Rivero (
Vicepresidente Planeación Consejo Coordinador Empresarial).
-Lupita González Madrigal (presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestaciones  de Servicios Zona Centro).
-Susana López de la Parra (Presidenta Mujeres Empresarias Mexicanas).
-Pedro Gutiérrez (Presidente de Desarrollo de Emprendedores).

 

Sobre el incremento de postulantes para las próximas elecciones (a falta de saber quién sí llega), el presidente calificó positivamente ver que más personas levantan la mano, porque eso significa que se sienten motivados por un grupo de empresarios que reconocen su trabajo y depositan su confianza en ellas.

Lo que sí recalcó que no sería bueno, ni para los propios empresarios ni para el Consejo, es entrar en una serie de descalificaciones entre los propios aspirantes.

 

Preguntado por un perfil idóneo para llevar las riendas del  CCE, Pedro de la Serna compartió su perfil idóneo: «Creo que debería ser un empresario en toda la extensión de la palabra: alguien que haya sufrido temas laborales, temas de juicios, de ventas, de importaciones, de exportaciones; que le posibilite hablar de todas las ramos que lleva la iniciativa privada. Que conozca todas las suertes que debe soertear un empresario y, sobre todo, que conozca a la perfección la agenda estratégica y los estatutos del consejo«

 

Salir de la versión móvil