Icono del sitio Líder Empresarial

Hasta 100 mil pesos en créditos ofrecerá SEJUVA a jóvenes emprendedores

Karla María Gallegos, secretaria de la Juventud, anunció que en el marco del mes de la juventud, durante agosto se llevarán a cabo distintos tipos de eventos y actividades enfocadas a este sector de la población, entre las que destacan la Feria Juvenil del Empleo y el otorgamiento de créditos y micro créditos a emprendedores que deseen desarrollar sus proyectos.

Gallegos desveló que Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en “jóvenes que desean emprender un negocio pero no lo pueden materializar”.

A raíz de esto, y aunado al deseo de apoyar a la economía estatal, familiar y juvenil, anunció que en coordinación con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, se otorgarán créditos y micro créditos a los jóvenes para que puedan echar a andar sus negocios.

En este aspecto, José Eduardo Fuentes, jefe de crédito tradicional de SIFIA, comunicó que los créditos van desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos, aunque si hubiera casos en los que se requiera un apoyo económico más fuerte, se evaluaría la situación.

Fuentes indicó que todos los miércoles de agosto, personal del SIFIA se encontrará en las instalaciones de la SEJUVA para recibir la documentación de los jóvenes y los datos de sus proyectos, además de brindar asesorías a quien lo requiera.

Este programa de financiamiento se divide en proyectos como Fomento al Autoempleo, Crédito al Emprendedor, Crédito a la Mujer Emprendedora.

Hasta 500 vacantes en la Feria Juvenil del Empleo

En cuanto a la Feria de Empleo, informó que gracias a la coordinación con el Sistema Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes, el evento contará con la participación de  veinticinco empresas y una oferta aproximada de 500 vacantes.

Aldo López, coordinador de vinculación del SNE en el estado, indicó que lograron el compromiso con las empresas para la oferta de buenos salarios, que irían desde los 7 mil hasta los 75 mil pesos en algunas ofertas de trabajo. Además, expuso que se trabaja con las unidades de vinculación de las universidades del estado para que los egresados o alumnos que estén por titularse puedan asistir a la feria y hallar otra alternativa para emplearse.

Señaló que las vacantes van orientadas a técnicos, técnicos superiores universitarios, profesionistas, ingenieros y maestros, aunque también habrá posibilidades para personas que no completaron sus estudios.

Aldo López reveló el nombre de algunas empresas que participarán en la feria, como Yatco, Cooper Standard, Donaldson, O-tek, Grupo Modelo, Shoshiba, entre otras.

Preguntado sobre si una posible inexperiencia laboral del joven puede influir en su empleo o no, mencionó que las empresas están en la disposición de sacrificar experiencia laboral por juventud.

José Fuentes señaló que el propósito de este proyecto radica en que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto técnicamente viable y económicamente rentable.

Salir de la versión móvil