Icono del sitio Líder Empresarial

HackCIMAT en Zacatecas busca impulsar la tecnología turística

El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), en conjunto con el gobierno del estado, llevarán a cabo un trabajo conjunto para realizar el HackCIMAT. Se trata de una competencia nacional cuyo objetivo es incentivar la creatividad de las y los estudiantes participantes. 

En 2023, la competencia integrará un apartado exclusivo para el desarrollo de productos tecnológicos que diversifiquen y enriquezcan la actividad turística y resuelvan las problemáticas del sector. Además de la competencia y el desarrollo de habilidades en los jóvenes, se atenderán las dificultades que enfrenta la industria turística en la entidad. 

Para la realización de este evento, se llevó a cabo un encuentro entre representantes de los organismos involucrados. Se estipuló que la propuesta para el HackCIMAT tendrá lugar del 24 al 26 de febrero del 2023. Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los cuatro ejes tractores para el desarrollo de la entidad, el evento influirá tanto a la educación como a la innovación. 

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hammurabi Gamboa, el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán, el director del CIMAT Unidad Zacatecas, Carlos Alberto Lara y el Coordinador de la Maestría en Ciencias de Orientación Robótica de CIMAT Zacatecas, Hgo Arnoldo Mitre. 

Las ventajas de que se lleve a cabo la competencia nacional en la entidad son diversas. Por un lado, se coloca a Zacatecas como punto de encuentro para la ciencia y la tecnología entre cientos de jóvenes. Al mismo tiempo, se incentivarán las prácticas turísticas de manera más novedosa.

Salir de la versión móvil