Icono del sitio Líder Empresarial

Hacer realidad los sueños de los niños es el suyo

Daniela

Cuando Alejandro Razo y Andrés Martínez conocieron a una niña que estaba invadida de cáncer de pies a cabeza y que los médicos sólo le auguraban un mes de vida entendieron que tenían que hacer realidad su sueño: volar en globo aerostático y ver un panda. En 2009 Daniela recibió una gran noticia, se encontraría con los fundadores de Doctor Sonrisas para cumplir ese último deseo.

“La recibimos en el aeropuerto de la Ciudad de México, vamos a desayunar, comió dos pedazos de papaya y luego a vomitar porque su cuerpo ya no asimilaba la comida. El primer día la llevamos a la basílica porque decía que se quería encomendar a la virgen, luego la llevamos al museo del papalote, y en la noche a descansar”, relata Alejandro.

El segundo día se llevó a cabo el paseo en globo aerostático.

“Bajamos, regresamos a la ciudad y la veo desayunar, y ahí me cae el veinte de cómo en 24 horas había un cambio significativo en Daniela. […] La llevamos a que le diera de comer al panda, y finalmente nos despedimos de ella pensando en que sería la última vez que la íbamos a ver”.

Hoy, contra todo pronóstico Daniela sigue con vida, y de acuerdo con Alejandro, no hay una explicación médica de lo que sucedió con su enfermedad.

Su sueño es hacer realidad otros sueños.

Doctor Sonrisas es una asociación civil con presencia en México y Perú que desde hace 13 años busca cambiar el dolor y sufrimiento de niños con enfermedades crónicas y terminales por momentos de esperanza, diversión, y alegría a través del cumplimiento de sus más grandes sueños. Este año abrirá sedes en Colombia y Guatemala.

La organización canaliza el esfuerzo de los voluntarios a través de 5 programas de acción:

“Lo que empezó hace 13 años como un sueño hoy se ha convertido en realidad por el amor que nos inspiran los niños. […] Creo que este proyecto se ha dado gracias al amor de la gente, al amor de los niños y a la necesidad de querer hacerlos felices”, expresa.

Doctor Sonrisas forma parte del Tianguis Irrazonable 2016 donde junto a otros 11 proyectos busca resolver los problemas más urgentes en México. Para entrar al Instituto Irrazonable necesitó de 80 mil pesos, los cuales consiguió a través de la plataforma digital Fondeadora.

¿Qué esperan del Instituto Irrazonable?

“Replantear nuestra estrategia como organización para crecer de manera sostenida y así consolidar nuestros esfuerzos a nivel nacional e internacional; con esto lograremos satisfacer la gran demanda de nuestros voluntarios, y así llegar a mas niños en nuevas ciudades y países”.

Salir de la versión móvil