Icono del sitio Líder Empresarial

Hacer que automóviles estatales funcionen con gas es una estrategia ambiental transitoria, Mario Molina

La estrategia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que los automóviles, de los parques vehiculares estatales, funcionen con gas natural, es buena pero transitoria comentó Mario Molina, Premio Nobel de Química de 1995.

“Es transitoria porque el gas sigue siendo un combustible fósil” apuntó que lo deseable sería utilizar automóviles eléctricos, sin embargo los vehículos que funcionan con gas natural generan menos emisiones y requieren de menos inversión ya que existe la tecnología para realizar la conversión.

Mario Molina agregó  que el proyecto que comenzó en Nuevo León y Jalisco debe prosperar del programa piloto e incentivarse para que se realice en todo el país.

Finalmente sostuvo que con la Reforma Energética se podrá desarrollar la extracción de gas natural, suministrar el combustible al transporte y  en general mejorar la economía, “en México tenemos el potencial de hacerlo y con la reforma energética, la idea es que con inversiones del sector privado inclusive extranjeras también empecemos a extraer shale gas que es más barato. Entonces tiene sentido si el combustible es más barato que mejore la economía de esa manera”.

Salir de la versión móvil