Icono del sitio Líder Empresarial

Habrá “taxi seguro” en la feria

La Coordinación General de Movilidad de Gobierno del Estado dio a conocer las tarifas del programa taxi seguro en la Feria Nacional de San Marcos, así como la ubicación de los módulos que estarán operando en el perímetro de la verbena; también se advirtió que no se permitirá que particulares presten el servicio de transporte, en tanto que UBER no podrá tener una zona para levantar pasaje.

En rueda de prensa, se informó que la ciudad fue dividida en cuatro zonas para el establecimiento de los cobros; para la zona 1 la tarifa será de 50 pesos; para la zona 2, de 60 pesos; zona 3, 75 pesos; y zona 4, 95 pesos.

Más allá de la zona 4, es decir, pasando los fraccionamientos ubicados después de Tercer Anillo, la tarifa deberá ser convenida entre el taxista y el usuario en el módulo, antes de que se realice el viaje.

Los módulos para solicitar el servicio serán siete y estarán ubicados en los siguientes puntos: Isla San Marcos; Avenida de la Convención y Villa Charra (debajo del puente a desnivel); calle Laureles y Villa Charra; afuera de la Secundaria Técnica No. 5, calle Matamoros y Venustiano Carranza; calle Monroy y Manuel M. Ponce (atrás del Templo de San Marcos); calle Nieto y Pedro de Alba.

Es importante mencionar que los taxistas solamente podrán recoger pasaje en estos puntos, pues no estará permitido hacerlo en otro lugar del perímetro.

En la Isla San Marcos el horario para abordar los taxis será de las 5 de la tarde a las 12 de la noche,  y en el resto de los módulos el servicio será de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana.

En los módulos se otorgará un boleto a los usuarios y no deberán pagar más; en caso de alguna inconformidad podrán reportarla al teléfono que estará incluido en el ticket.

Los vehículos que presten el servicio a través de plataforma tecnológica como UBER, no podrán hacer sitio o base en ningún lado y deberán identificarse, pues de lo contrario podrían ser considerados como transporte pirata.

A los vehículos particulares que sean sorprendidos otorgando el servicio de transporte, sin contar con la concesión respectiva, se les aplicarán multas de hasta 49 mil pesos.

En el resto de la ciudad prevalecen las tarifas ya establecidas y el uso del taxímetro.

En cuanto a los camiones urbanos que proporcionarán el servicio nocturno en la feria, el cobro será de 10 pesos y estará prestándose hasta las 2 de la mañana. La saluda será de la calle Matamoros, esquina con López Mateos.

Salir de la versión móvil