Icono del sitio Líder Empresarial

Banxico anuncia que habrá nuevo billete de 200 pesos

Con la finalidad de reducir el delito de falsificación de dinero en el país, el Banco de México (BANXICO) emitirá un nuevo billete de 200 pesos para la segunda mitad del año. Así lo informó el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre.

El funcionario señaló que si bien la falsificación de billetes y monedas no es motivo de alarma, el nuevo billete ayudará a prevenir el delito al contar con mejores medidas de seguridad.

Indicó que la entrada en circulación de esta denominación forma parte de la nueva familia de billetes, que se estrenó en agosto pasado con el de 500 pesos y la imagen de Benito Juárez, la cual sustituyó a la del Gral. Ignacio Zaragoza.

«Después del [billete] de 500 pesos, que pusimos en circulación, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene el de 1000 pesos y luego el nuevo billete de 100 pesos», informó.

La nueva moneda de 200 pesos tendrá en el anverso la temática histórica de la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos. En la parte trasera se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos, con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El nuevo billete implica la desaparición de la figura de Sor Juana Inés de la Cruz de las monedas de 200 pesos.

Alejandro Alegre tampoco descartó la entrada en circulación de un billete de 2000 pesos, aseverando que todo dependerá de la demanda de los usuarios: «Quizá se estará pensando que para 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere», manifestó.

El funcionario del instituto central explicó que los billetes más falsificados son los de 200 y 500 pesos, motivo por el cual se decidió que estas denominaciones fueran las primeras en entrar en circulación como parte de la nueva familia de monedas.

Salir de la versión móvil