Icono del sitio Líder Empresarial

¿Habrá ley seca en Querétaro para el 15 de septiembre?

Foto de Jorge Aguilar en Unsplash

Este próximo viernes 15 de septiembre las principales plazas del centro histórico de Querétaro podrán recibir hasta 13 mil personas, por lo que se contará con un operativo de seguridad y se restringirá el acceso con botellas alcohólicas y herramientas punzocortantes. Sin embargo, no habrá ley seca para estas celebraciones. 

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del Estado, enfatizó que se restringirá el acceso al centro histórico para que puedan asistir familias a la ceremonia del Grito de Independencia. Se estima que Plaza de Armas pueda albergar hasta cuatro mil personas y Jardín Zenea de ocho mil a nueve mil personas. 

Se va a restringir sea con bebidas, con botellas, con instrumentos metálicos, con bebidas alcohólicas que no se consumen en un restaurante (…) Queremos que sea una fiesta donde puedan acudir las familias, los grupos de amigos con seguridad, con tranquilidad de divertirse sanamente”, declaró. 

Asimismo, confirmó que no habrá ley seca para este 15 de septiembre, ya que favorece el clandestinaje; mientras que tampoco habrá una ceremonia de indulto, pues esta es una práctica considerada anacrónica. 

“Ya desde la administración pasada se tomó la decisión de no hacer ceremonia de indulto. Esta era una ceremonia que se hacía en Querétaro. Para algunos es un anacronismo”, agregó. 

¿Cómo será el operativo de seguridad?

De acuerdo con Iovan Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que para estas fechas patrias habrá presencia en carreteras de elementos de seguridad.

Mientras que en el centro histórico se tendrán puntos de inspección donde se podrían detectar metales y bebidas alcohólicas; así como el operativo alcohólimetro. 

Tenemos muchísimo personal desplegado en los puntos que van a tener mayor concentración de personal. Son ciertos puntos los que tienen mayor afluencia”, finalizó. 

Salir de la versión móvil