Icono del sitio Líder Empresarial

Habrá FENAPO (y otros eventos masivos) en SLP: Aquí la agenda

La Secretaría de Cultura en San Luis Potosí (SECULT) dio a conocer la espectacular agenda de eventos culturales y presentaciones planeadas para este 2022. El objetivo principal, la proyección de la entidad y la atracción de un gran número de viajeros. Será mejor que tomes nota y agendes tu visita:

Enero

Dichos eventos arrancan con la 70ª Muestra Internacional del Cine (reagendada) que se llevará a cabo del 28 de enero al 10 de febrero en la Cineteca Alameda. Los filmes y horarios de proyección podrás encontrarlos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Cineteca.

Ahora bien, para febrero se tienen programadas actividades en torno al Día de la Lengua Materna, mientras que en el mes de marzo se llevará a cabo la 6ª Fiesta Nacional del Chocolate, con expositores provenientes de gran parte de la República Mexicana.

Abril

Para este mes, se tiene preparado un programa alusivo a la Semana Santa, como:

Mayo

Asimismo, para el mes de junio, llegará a la capital el Festival Internacional del Folklor. Y retornará con fuerza el XVII Festival Internacional Lila López de danza contemporánea, el más antiguo en su género en México.

Agosto

Y después de dos años de ausencia, regresa la tan afamada Feria Nacional Potosina (FENAPO), que para este año, el acceso será completamente gratuito. Así como el Festival del Huapango en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En septiembre, llega el Festival de Jazz, el Festival de Cine (con apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía) y el Festival Teatral Kuitólil para niñez y jóvenes en el Teatro Polivalente.

Octubre

Noviembre

Y finalmente, para el mes de diciembre, llegarán para los 58 municipios las tradicionales Posadas Navideñas organizadas por gobierno del estado. Así como todas las festividades por temporada decembrina.

Ahora sí, ya tienes a tu disposición la agenda de eventos para todo este año 2022, ¿Cuál te interesa para tu próxima visita al estado?

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil