Icono del sitio Líder Empresarial

Habrá escasez de subsidios en Canadevi

La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes visualiza una escasez de subsidios para el segundo semestre de 2015, anunció su presidente Alfonso Barba Aceves.

Durante el 2014 se ejercieron entre 109 y 110 millones de pesos para subsidios de vivienda y este año podrían presupuestarse sólo 90 millones de pesos, recurso muy por debajo de la demanda del estado, la cual ha sido superior a la media nacional.

“Hoy no se necesitan 109, se necesitan más de 200 millones de pesos en total para todo el año. Si ya se ejercieron 80 millones de pesos y nos va a tocar sobre unos 90 millones de pesos, pues nos están quedando 10 millones de pesos para ejercer en el segundo semestre de este año, lo cual pues si traería un problema de desabasto de vivienda”, declaró.

Las negociaciones con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han enfocado en obtener subsidio para el segundo semestre de 2015 y para el 2016, año en el cual podrían verse más afectados por el presupuesto base cero. Sin embargo, hasta el momento no han tenido resultados.

“El subsidio en el Infonavit sí se agotó y ahorita estamos negociando nosotros, como cámara, convencer a la Conavi de que sea considerado el estado de Aguascalientes (…) la vivienda existe, pero el derechohabiente ocupa del subsidio para adquirir la vivienda, entonces hasta que el derechohabiente no encuentre otra manera de complementar ese subsidio para adquirir la casa, no se va a mover esto”, concluyó Barba Aceves.

Salir de la versión móvil