Icono del sitio Líder Empresarial

Hablamos con dos hidrocálidos que hicieron casting para Shark Tank

Shark Tank México, el programa de Canal Sony donde decenas de emprendedores buscan conseguir el financiamiento de cinco famosos inversionistas, está haciendo castings en la Semana Nacional del Emprendedor. Hasta el momento, cientos de personas de todo el país han relatado en tres minutos de qué trata su proyecto con la esperanza de ser seleccionados para asistir al show.

En Líder Empresarial platicamos con dos hombres de negocios de Aguascalientes que se aventuraron a entrar al casting: Miguel Ángel Anaya Galván, de Pro English y Daniel Cruz Ramos, de Dac-Dr. Auto & Casa.

Pro English es una escuela de inglés con dos sucursales en el estado y 6 años de trayectoria. Ofrece un modelo educativo flexible de horarios y un sistema de enseñanza que se basa en brindar una atención personalizada. Primero enseñan a hablar el idioma y después a escribirlo correctamente.

“Quiero ofrecer un modelo de franquicias que ya estoy trabajando actualmente”, dice Miguel Ángel, “es un modelo de negocio muy funcional”.

Para él, la experiencia de decir en tres minutos de qué trata su proyecto y por qué deberían elegirlo fue interesante y retadora, sin embargo, sintió que pudo haberse expresado mejor.

Miguel Ángel, de Pro English

Dac-Dr. Auto & Casa es una empresa de mantenimiento y reparaciones. Actualmente, existen 46 franquicias en el país y una de ellas en Colombia. De acuerdo con Daniel, se encuentran gestionando la apertura de otras dos en República Dominicana y Argentina. En Estados Unidos una consultora le está ayudando en el aspecto legal para poder ingresar a ese mercado.

“Mi competencia es la informalidad para servicios de mantenimiento, plomería, electricidad, carpintería, lo que hago es un servicio más formal, que facture y de garantía, mejor presentado”, dice el empresario, quien asegura que una ventaja de su negocio es que no hay empresas que le compitan.

Daniel busca la internacionalización del negocio y espera que le den una oportunidad en el programa. Para él, la experiencia fue buena, aunque sintió que el faltó tiempo para decir todo lo que quería. “En persona es más fácil”, comenta.

Daniel Cruz, de Dac Dr.Auto & Casa
Salir de la versión móvil