Icono del sitio Líder Empresarial

Habesha, la iniciativa hidrocálida que traerá a la primera mujer Siria

Hoy los desafíos y necesidades de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo son mayores que nunca y los esfuerzos de toda la comunidad internacional son indispensables para atender esta grave crisis humanitaria.

Proyecto Habesha inició en 2014 como una iniciativa humanitaria de origen aguascalentense para ayudar a jóvenes estudiantes Sirios que vieron interrumpidos sus estudios universitarios a causa de la guerra. Bajo el cobijo de diversas instituciones educativas y asociaciones civiles, Habesha busca que ellos viajen a México para que obtengan las herramientas necesarias y así reconstruir su país.

De 30 estudiantes proyectados para este proyecto, 5 ya se encuentran en el país, y en febrero otros 5 llegarán desde Siria, Irak y Líbano. Todos ellos recibirán beca completa, seguro médico y un estipendio mensual provisto por universidades y organizaciones privadas.

La primera en llegar será Samah Habulhamid, una estudiante que abandonó su país natal rumbo al Líbano en 2014 tras el conflicto armado. Actualmente reside en Beirut donde a través del arte busca a apoyar a los niños refugiados afectados por el conflicto. Ahora ve en México una oportunidad para continuar su formación y poder seguir trabajando por la paz en Siria.

Samah será la primera mujer en llegar al país como parte de Proyecto Habesha este jueves 2 de febrero.

Salir de la versión móvil