Icono del sitio Líder Empresarial

H-E-B: la historia del supermercado que ya conquista 16 ciudades de México

El supermercado H-E-B se encuentra en el hilo de conversación de cientos de usuarios de la red social Twitter, después de que algunos comenzaron a preguntarse, e incluso a sorprenderse por la existencia del, ahora popularmente denominado, “el mejor supermercado de México”, que está presente sólo en algunos estados del país.

En México, H-E-B cuenta con sucursales en siete estados: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Aguascalientes. En éstos las ciudades donde puedes encontrar una sucursal son:

Monterrey, Saltillo, Reynosa, Ciudad Madero, Tampico, Torreón, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Monclava, Querétaro, San Luis Potosí,  León, Aguascalientes e Irapuato.

H-E-B a través del tiempo

Howard Edward Butt Grocery Company, abreviado H-E-B, es una cadena estadounidense de supermercados.  Sus oficinas centrales están en San Antonio, Texas, Estados Unidos y en la actualidad  tiene alrededor de 300 tiendas y más de 56.000 empleados en total.

Fue en 1905 cuando Florence Butt, decidió abrir una pequeña tienda familiar en la ciudad de Kerville, Texas. La idea de negocio de Florence iba más allá de centrarse en las ganancias, más bien quiso centrarse en el servicio y la satisfacción de la clientela.

Desde su inicio, el emprendedor estableció que lo principal que quería ofrecerle a sus clientes era un servicio excelente, precios bajos y una experiencia de compra amigable y cercana.

Posteriormente en el año 1919, el negocio familiar pasa a manos de su hijo menor, Howard E. Butt, quien inició una nueva etapa que marcó el inicio del crecimiento de la tienda, que hasta hoy continúa. En 1924 la H-E-Butt Grocery Company, inició su expansión en Texas.

Para la década de los 90s la compañía comenzó a introducir su concepto de productos de marca propia, lo cual les dio a los clientes una atractiva opción de compra de calidad  y precio.

Los años siguientes, H-E-B se dedicó a innovar y a asumir nuevos retos, como la apertura de una planta lechera y una panificadora, ubicadas en San Antonio, Texas, consideradas ambas, como las más grandes de dicho Estado.

Su llegada a México

En el año 1997 H-E-B abrió su primer sucursal en nuestro país, en la Ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, ciudad aledaña a Monterrey.

Luego  en el año  2000 abrió su primera tienda fuera de Nuevo León, en Saltillo Coahuila.

Tras los 23  años de la  llegada de H-E-B a territorio mexicano, son 65 sucursales en total las que están disponibles para los clientes, de las cuales 48 son del formato H-E-B y 17 en formato de tienda del ahorro. Hoy en día son más de 13 mil 500 personas en México trabajando en las diversas sucursales de la cadena de supermercados.

La historia de H-E-B data de más de 110 años, manteniendo vigente el compromiso de brindarle a  los precios más bajos y un servicio de primera, además de tener productos de la mejor calidad y frescura.Si tienes duda acerca de la ubicación de las sucursales, da clic en el siguiente enlace donde encontrarás los establecimientos en México: https://www.H-E-B.com.mx/tiendas .

Salir de la versión móvil