Icono del sitio Líder Empresarial

Senderismo y libros de épica: la ligera ventaja del director de finanzas de Gonzalez Trucking

El mayor reto al que Gustavo Baez Mascorro, director de finanzas de González Trucking, se enfrenta diariamente es al de solucionar las distintas sorpresas que se presentan en el mundo de las finanzas.

Se levanta a las 6 de la mañana y se ejercita: corre, nada o anda en bicicleta. “Tanto el ejercicio como la buena alimentación te permiten tener energía para el día y concentrarte”.

Lo primero que hace al llegar a la oficina es realizar algunas dinámicas con su equipo de trabajo, durante veinte minutos, para mantener un buen clima laboral. Después, dedica su jornada a la coordinación del área financiera y a hacer negociaciones. “Todo en esta empresa depende de una coordinación excelente”.

“Tanto el ejercicio como la buena alimentación te permiten tener energía para el día y concentrarte”.

Algunos de los libros que lo han marcado son La Ilíada de Homero, Fuenteovejuna de Lope de Vega, y El viejo y el mar de Ernest Hemingway; además de algunas novelas de historia romana.

“Son libros de épica, pero los personajes son conquistadores que murieron jóvenes y ya tenían imperios dominados, tenían muy claro su objetivo y lo perseguían contra viento y marea. Quien quiera ser exitoso debe luchar así”.

Uno de sus pasatiempos es andar en motocicleta y pertenece a un grupo que sale a hacer ruta. También, le gusta hacer senderismo y piragüismo; disfruta ir a la Sierra Fría porque cree que es una manera excelente de encontrarse con la naturaleza. Le gusta todo tipo de música, pero más la épica y la clásica.

“Tengo que dejar lo mejor de mí en mis clases».

El mejor consejo que le han dado es más bien un ejemplo de vida: “De mi papá aprendí un camino de rectitud… es un concepto que engloba valores como la honestidad, la dignidad y el trato justo; esto siempre te lleva por buenos senderos”.

Lo que lo motiva a salir de la cama e ir a trabajar es su esposa y sus hijos. Su otra motivación es dar clases. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por 35 años. “Tengo que dejar lo mejor de mí en mis clases. Que mis alumnos aprendan aunque sea un poquito de mí y yo de ellos, es de las mejores experiencias de ser profesor”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Nunca pierdas tu objetivo”.

Salir de la versión móvil