Con el objetivo de salvaguardar la salud de los potosinos, así como la de los visitantes, los sitios turísticos del estado operan al 50 por ciento de su capacidad a partir del cambio de semaforización a color amarillo.
Asimismo se mantienen los horarios de acceso con un límite a las 18:00 horas. Aquí te presentamos una guía rápida para que disfrutes tu viaje a la entidad potosina:
Acatar las recomendaciones
Ser un turista responsable será una prioridad a la hora de emprender el viaje, por lo cual te recomendamos privilegiar tu reservación a cualquiera de los destinos para garantizar tu acceso, ya que los aforos son reducidos.
Asimismo, te recomendamos llevar a la mano un quit básico de bioseguridad que incluya:
- Gel Antibacterial.
- Cubrebocas.
- Y de ser posible, sanitizante en spray.
En tanto, procura mantener la sana distancia con otros visitantes y protege la salud de aquellas personas que pertenezcan a grupos vulnerables.
Reserva con anticipación
Por su parte, si deseas pernoctar en el sitio, asegúrate de reservar con anticipación en cualquiera de los servicios de hospedaje que se ofertan, ya que recuerda, hay un límite por establecimiento del 70 por ciento.
Lo mismo con restaurantes y otros servicios de consumo de comida, quienes prestarán servicio con un límite de comensales del 50 por ciento.
Infórmate antes de viajar
Te recomendamos ingresar a la página Visita SLP, donde podrás consultar el estatus de los parajes y atractivos turísticos de las cuatro regiones del estado y conocer qué sitios se encuentran en operación.
En cuanto al turismo local, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, hace el llamado para que este verano, te quedes y recorras cada uno de los rincones que esta ciudad tiene que ofrecer, ya que así, podrás ayudar a reactivar la economía de los negocios que se han visto afectados por la pandemia.
Te puede interesar