Icono del sitio Líder Empresarial

«Guía de Regreso a Clases» será revisada por docentes en SLP

Tras la publicación de la «Guía de Regreso a Clases Responsable y Ordenado» por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la SEGE detalló en que se hará su revisión y evaluación pertinente antes del regreso a las aulas.

Cabe destacar, esta guía ya fue distribuida y se encuentra para su consulta en las plataformas oficiales de ambos organismos educativos.

En ese sentido, se detalló que será a partir de este 23 de agosto y hasta el 27 de mismo mes, cuando se lleve a cabo dicha revisión. Misma que será monitoreada bajo el Consejo Técnico Escolar.

Sobre su contenido, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que en la guía se podrá encontrar información básica sobre el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19 y refiere cómo reabrirán las escuelas; además de ofrecer información acorde con las disposiciones sanitarias prevalecientes.

Te puede interesar

Asimismo, señala siete principios para una reapertura responsable y ordenada de las escuelas y establecen 5 momentos claves para el antes, durante y después del ciclo escolar:

  1. Preparativos: Coordinación de acciones, información y recursos para disminuir el riesgo de contagio en el regreso a clases.
  2. Días previos al inicio: Informar a la comunidad escolar sobre las medidas para el regreso y rehabilitar las escuelas.
  3. Primer día de clases: Filtros de corresponsabilidad (en casa, accesos y salón de clases).
  4. Primera semana de clases: Reforzar medidas preventivas individuales y entorno escolar.
  5. Resto del ciclo escolar: implementar medidas preventivas, hábitos de higiene y limpieza en la comunidad escolar para convertirlas en permanentes.

El regreso a las aulas será voluntario

De cara al ciclo escolar 2021-2022, Ramírez Díaz explicó que este se dará de forma voluntaria, y en caso de que así lo deseen los padres de familia, podrá continuar en línea.

También, sobre la carta responsiva, aclaró que está no será un requisito obligatorio para poder acceder a las aulas.

Finalmente, puntualizó en que esté regreso a clases presenciales no estará sujeto a cierres por cambio en el semáforo epidemiológico, por lo cual continuará de manera ininterrumpida bajo dichas medidas.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil