Icono del sitio Líder Empresarial

Guardia Nacional colaborará con IEA para cuidar escuelas

A fin de proteger los planteles educativos que se ubican en los municipios del interior del estado y comunidades rurales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Guardia Nacional decidieron unir esfuerzos en el marco del operativo Juntos Cuidamos Nuestra Escuela.

Lo anterior, derivado de una reunión sostenida entre el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

En el encuentro se acordó que se realizarán patrullajes y vigilancia periférica por parte de la Guardia Nacional en las escuelas ubicadas en municipios del interior y sus comunidades rurales, con el objetivo de evitar actos vandálicos y robos.

La Guardia Nacional tiene la disposición de trabajar de manera conjunta con la autoridad educativa y sumarse con acciones a favor del resguardo de escuelas y la seguridad en los alrededores de las mismas.

Reyes Esparza señaló que el IEA permanece en constante comunicación con elementos de las corporaciones estatal y municipales de la policía, para reforzar las medidas de seguridad con rondines a fin de que los planteles educativos tengan mayor vigilancia y así evitar daños a los inmuebles.

En ese sentido, hizo una invitación a madres, padres, vecinos y toda la población para que en caso de observar a alguna persona sospechosa merodeando en los alrededores de la escuela o al interior, mantener la calma y hacer el reporte llamando al número de emergencias 911.

Salir de la versión móvil