Icono del sitio Líder Empresarial

Guardia Civil Estatal impulsará la llegada de nuevas inversiones a SLP

El día de ayer, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en compañía de autoridades estatales y del empresariado potosino, dio arranque a la operación de la Nueva Guardia Civil Estatal en la entidad. Una corporación más segura y cercana a la ciudadanía, señaló el mandatario.

Arranque de operaciones de la nueva GCE

Al respecto, líderes y representantes de la Iniciativa Privada en el estado se pronunciaron, en general, a favor y contentos de la implementación de esta iniciativa, que reforzará también la seguridad para las y los trabajadores de la Zona Industrial.

Asimismo, hicieron énfasis en que esta también impulsará en gran medida el desarrollo económico y la competitividad de una de las regiones más importantes para la industria en el centro del País.

En ese sentido, para Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), la coordinación de las áreas de seguridad, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional es una estrategia del jefe del Gobierno potosino para que la población esté tranquila y en paz, en sus palabras:

“Para que confiemos en su Gobierno y en las actuaciones que está haciendo en el tema de la seguridad pública, que es una preocupación general”.

Del mismo modo, dijo estar en la mejor disposición de abonar al inicio de la base de operaciones en la Zona Industrial, con la que podrán conectarse las empresas con ayuda de alta tecnología, y que de acuerdo a Gallardo Cardona, tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gerardo Ortuño Díaz Infante, refirió que la IP ve altamente positivo que se esté procurando solicitar el apoyo de la Federación y sumar esfuerzos de las y los alcaldes para mejorar la seguridad pública:

“Creo que juntos somos más que uno solo, que bueno que están haciendo estas inversiones y estas contrataciones de más jóvenes para que se sumen a la Guardia Civil”.

Gerardo Ortuño Díaz Infante.

Arrancó operaciones

La nueva Guardia Civil Estatal, arrancó operaciones con mil 500 elementos y más de cien vehículos totalmente nuevos y equipados:

En tanto, los nuevos elementos policiacos cuentan con armamento de alto poder y de la más alta capacidad, para enfrentar la delincuencia en todas sus modalidades; especialmente, la de alto impacto.

Así lucen:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil