Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato y Yucatán firman convenio de promoción turística

En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico en Mérida, el estado de Guanajuato y Yucatán firmaron convenio de colaboración en promoción turística, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos.

En el stand de Guanajuato “Vive Grandes Historias”, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado y Michell Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán ratificaron el convenio que hace tres años se firmó en la celebración de la Feria de León.

Del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, ambos estados ofertarán sus destinos turísticos en prensa local, redes sociales, páginas web; además, intercambiarán capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino; se apoyarán en convocatorias para eventos comerciales o roadshows y mantendrán reuniones con líderes de opinión, empresarios y principales mayoristas.

Leer más sobre Guanajuato:

Guanajuato y Yucatán compartimos coincidencias en la gastronomía y la cultura. Trabajaremos para que se conozca más de estos dos maravillosos estados a través de campañas cruzadas y abonaremos al turismo de México para recuperar ese lugar que nos corresponde”.

El secretario, además, felicitó a Michell Fridman por liderar la organización del Tianguis Turístico que ha llenado las expectativas de los estados mexicanos presentes en esta gran fiesta turística más importante de México y de América Latina. 

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán agradeció al secretario de Turismo de Guanajuato y se dijo contenta por continuar sumando esfuerzos con Guanajuato.

Salir de la versión móvil