Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato y la Unión Europea fortalecieron lazos con Foro de Economía Digital 

La Delegación de la Unión Europea (UE) en México y el gobierno de Guanajuato celebraron la clausura del segundo Foro de Economía Digital Unión Europea-México, el cual se organizó también con el apoyo de Idea GTO y la colaboración de Jalisco y Querétaro.

La celebración de la segunda edición de este foro marca una continuidad en las actividades de vinculación de México y sus estados con la UE, un nexo que comenzó con el anuncio del ecosistema Valle de la Mentefactura en julio de 2021 y que se consolidó con la primera edición del Foro de Economía Digital.

Este segundo Foro inició el 22 de noviembre de 2022 y contó con la participación de 22 panelistas y moderadores de la UE y México en los cuatro webinars. Cinco estados miembros de la UE estuvieron representados entre los panelistas; además 528 personas de ambas regiones se inscribieron a los seminarios web.

Te puede interesar:

En general, el foro subrayó la necesidad de trabajar juntos para hacer frente a retos globales como la ciberseguridad en beneficio de los gobiernos, las pymes y los ciudadanos. Además, permitió intercambiar sobre las similitudes y las brechas existentes entre México y la UE, así como la cooperación y el trabajo cercano para cerrar dichas brechas

Los intercambios producidos durante el foro serán un valioso insumo para el Diálogo de Alto Nivel sobre Economía Digital y reforzarán la cooperación bilateral en materia digital y de conectividad.

Salir de la versión móvil