Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato tiene nuevos alcaldes ¿Cuáles serán sus acciones?

Las y los nuevos alcaldes de Guanajuato tomaron protesta el domingo 10 de octubre, derivado de esto, los 46 municipios cuentan con una nueva administración que regirá del 2021 al 2024. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los municipios a cerrar filas y hacer equipo en favor del desarrollo integral de los habitantes. 

Según los datos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Partido Acción Nacional (PAN) ganó 22 de las 46 alcaldías en la entidad.  Además, se dio a conocer que el 30% de los municipios serán dirigidos por mujeres, es decir, catorce de los 46. 

“Las administraciones municipales para el periodo 2021–2024 tienen la gran responsabilidad de generar confianza y esperanza en la sociedad, por eso, los nuevos gobiernos municipales deben ser abiertos, modernos, innovadores y transparentes”, dijo Sinhue Rodríguez. 

Te puede interesar:

Estas serán las acciones de alcaldes en Guanajuato 

La ciudad de León Guanajuato, una de las más importantes económica e industrialmente, será liderada por Alejandra Gutiérrez (PAN), quien desde su candidatura expresó su búsqueda de consolidar un gobierno humano, más cercano, inclusivo, fuerte y moderno.

Algunas de las propuestas de Alejandra ante la ciudadanía, las cuales le hicieron ganar la confianza de los leoneses fueron: 

En Salamanca , Julio César Prieto (Morena), se ganó la confianza de los habitantes con las siguientes propuestas: 

También te recomendamos:

En la ciudad de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez (PAN) propuso las siguientes acciones: 

Por su parte, el presidente municipal electo en Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri (PAN) enunció las cinco prioridades de su gobierno: reactivar la economía y favorecer la creación de empleo, fortalecer la seguridad, infraestructura y servicios públicos, más salud y deporte, y educación y cultura.

Luis Gerardo Sánchez Sánchez (PRI), presidente municipal de San Luis de la Paz, resaltó sus compromisos puntuales en seguridad, mejora salarial, tecnología y equipos de vanguardia como los helicópteros y drones, la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias; así como superar la escasez del presupuesto federal. 

El Gobierno del Estado, reiteró Rodríguez Vallejo, extiende su mano para trabajar unidos por el desarrollo del municipio, porque es la base de la organización política de Guanajuato y de México, ya que es ahí donde se produce el primer contacto del ciudadano con el gobierno y son las autoridades municipales las primeras en recibir las demandas y peticiones de la población.

Salir de la versión móvil