Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato supera 5 millones de vacunas COVID-19 aplicadas ¿Cuántas faltan?

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que el estado ha aplicado cinco millones 60 mil 500 vacunas contra el COVID-19. La semana pasada la cifra se ubicaba en  más de tres millones, de tal forma que la vacunación masiva en adultos de 18 a 29 años impulsó el avance en la entidad. 

La dependencia señaló que solo en tres días de jornada se vacunaron a 987 mil 077 guanajuatenses de 18 a 29 años y que la vacuna más aplicada en la entidad ha sido el biológico Sputnik V, con un total de 424 mil 825 dosis en 11 municipios. 

El total de dosis aplicadas en Guanajuato se dividen de la siguiente forma entre los grupos de población: 

Te puede interesar:

De igual forma, la dependencia indicó que del total de vacunas, más de la mitad (tres millones 250 mil 700) corresponden a primeras dosis, por lo tanto, el resto (un millón 809 mil 800) son esquemas completos de vacunación. 

Según el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total en Guanajuato es de seis millones 166 mil 934 habitantes. De tal forma que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más densidad de población. 

Estos datos indican que menos de la mitad de población en Guanajuato tiene un esquema de vacunación completo, por lo que la dependencia de salud estatal continúa invitando a personas rezagadas a acercarse a los puntos de vacunación actuales, donde están aplicando el biológico. 

Jóvenes de 18 a 29 años abarrotan puntos de vacunación 

La semana pasada dio inicio la jornada masiva de vacunación en Guanajuato dirigida especialmente a jóvenes de 18 a 29 años en Guanajuato, principalmente en once municipios, los cuales concentran una alta densidad de este grupo poblacional. En las ciudades se registró una buena respuesta y asistencia.

Un ejemplo es la ciudad de León, donde se aplicó la vacuna Sputnik V a este grupo, hasta el corte del 17 de octubre la SSG registra un total de 181 mil 882 vacunas aplicadas en esta ciudad, lo que la coloca como la ciudad que más respuesta ha tenido por parte de este grupo poblacional. 

Salir de la versión móvil