Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: Segunda planta de Standard Profil generará 200 empleos 

Esta tarde se inauguró la segunda planta de la empresa Standard Profil, en Apaseo el Grande, Guanajuato con la que la entidad se confirma como el mejor polo de inversión de México. Con esta sede la compañía conservará los 950 empleos que ya genera y sumará 200 más, para un total de mil 150 empleos.

Esta es una compañía conocida como el segundo proveedor más importante de agentes selladores para la industria automotriz en Europa. La empresa se fundó en 1977  y tiene una diversificada cartera de clientes; entre los que destacan: Audi, BMW, Cadillac, Citroen, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Volvo, Toyota, Volkswagen, Tesla, Hyundai, entre otros.

Con esta nueva inversión y las previsiones de ventas, estiman que para el año 2024 sean la empresa número uno a nivel mundial en agentes selladores para la industria automotriz.

Standard Profil cuenta con un historial de más de 35 años en el mercado, con doce  plantas en varios continentes y más de ocho mil empleados a nivel global, según destacó durante su intervención el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Esta empresa que llegó a nuestro territorio en el año 2014, siendo la primera inversión de Standard Profil en norteamérica. Se ha convertido en un proveedor protagonista del clúster automotriz más dinámico de América Latina que está en nuestra tierra”, dijo.

Te puede interesar:

Reiteró que Standard Profil seguirá cosechando más éxitos industriales, ahora con esta segunda planta que tiene una inversión total de diez millones de euros.  El mandatario agradeció a los directivos por apostarle a Guanajuato, y a Apaseo el Grande, un municipio con un gran potencial de crecimiento. 

Por su parte, el CEO de Standard Profil, Klaus Elmer, agradeció el respaldo del gobierno para consolidar esta nueva planta, que además de generar empleos también contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico y social 

Salir de la versión móvil