Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: Puente vehicular del Río Laja con 64% de avance

El puente vehicular que actualmente se construye sobre el Río Laja vendrá a consolidar un nuevo acceso a la ciudad de Cortazar y beneficiará de manera directa a más de  cuatro mil estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), según señaló Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

La obra inició el 17 de noviembre pasado y presenta un avance del 64%. Se estima que quedará terminada a finales de julio. El titular señaló que se han invertido más de 82 millones de pesos, con lo que se abona a la disminución de tiempos de traslado. 

Agregó que, la estructura del puente se sumará a una vialidad que se construirá desde donde concluyen las rampas de acceso al puente, hasta la UPG, la que en breve será licitada y tendrá un costo estimado de poco más de 100 millones de pesos.

Puntualizó que, el puente y la avenida que funcionarán como un nuevo acceso, beneficiarán a cerca de 49 mil habitantes de la ciudad de Cortazar, alumnos y personal docente de la UPG, estimándose una circulación diaria de más de 10 mil vehículos.

Leer más de Guanajuato:

Rodríguez Martínez comentó que la obra que se realiza sobre el Río Laja consiste en: 

Continúan desvíos a la circulación

La SICOM recuerda a los habitantes de Cortazar que, derivado de los trabajos que se ejecutan en el acceso sur del Puente Insurgentes sobre el Río Laja, el cual servirá de acceso para la Avenida Insurgentes y Calle Privada del Río, se realizan los desvíos pertinentes para canalizar a los usuarios de acuerdo a su destino.

En el caso de los usuarios que se dirigen rumbo a Celaya, pueden tomar como vía alterna la ruta por la Calle Mariano Matamoros y posteriormente la Calle Salvador Díaz Mirón, entroncando así con la Calle Privada del Río.

Para los conductores de vehículos que se dirigen al Centro de Cortazar o hacia la mancha urbana, pueden usar como vía alterna la ruta por la calle Juan de Dios Peza, posteriormente la Calle Nicolás Bravo, para incorporarse finalmente a la Avenida Insurgentes.

Salir de la versión móvil