El equipo de Atracción de Inversiones del gobierno del estado, junto con representantes del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), estuvo presente en la Consumer Electronics Show 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con la intención de prospectar sectores especializados en la electromovilidad.
En el evento se presentaron las macrotendencias de diseño, producción y comercialización de artículos electrónicos, así como avances en el tema de electromovilidad en la industria automotriz-autopartes.
Asimismo, los emisarios de la entidad tuvieron acercamientos con las empresas: Bosch, Plastic Omnium, Magna, Mubea y American Axle Manufacturing para conocer las últimas tendencias en tecnología, software y energía, así como su potencial de producción en sus plantas en Guanajuato.
Por otra parte, la delegación tuvo oportunidad de conocer iniciativas para la mentoría y financiamiento de Start-Ups de países como: Alemania, Suiza, Francia y Holanda.
Cabe destacar que la CES (por sus siglas en inglés) es la exposición más importante dedicada a la innovación tecnológica en electrónica de consumo, en la que se presentan tecnologías y prototipos aplicables a la industria y productos de uso cotidiano.
Galería:



