Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato, ¿por qué es referente internacional en Turismo de Romance?

Durante los últimos años los viajeros han volteado la mirada a Guanajuato para vivir inolvidables experiencias románticas. Según el Observatorio Turístico del estado, en el 2019 alrededor de 270 mil personas visitaron la entidad por dicha razón; 43 mil provenían de otros países.  

Así lo anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, durante su ponencia en el Congreso de Bodas LAT, el cual se realizó en el Hotel Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante, Acapulco.

Para hacer realidad dichos eventos románticos, la entidad cuenta con más de 100 wedding planners, más de 300 recintos para bodas, más de 350 hoteles, once mil cuartos noche y cerca de cuatro mil compañías turísticas.

Los líderes del Turismo de Romance en Guanajuato destacaron que el estado cuenta con 8 municipios de destino romántico, los cuales cuentan con gran diversidad de atractivos, productos turísticos y proveeduría local: San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra. 

Leer más:

Dichos destinos ofrecen bodas, propuestas de matrimonio, despedidas de solteros y lunas de miel; de la mano de profesionales de proveeduría local, como floristas, camarógrafos, banqueteros y más; los cuales se encargan de hacer de los eventos una experiencia única. 

Además, los destinos poseen una arquitectura increíble, viñedos, ex haciendas, jardines, salones, ranchos, casas, terrazas y un sin fin de atractivos para realizar eventos muy sofisticados y con conceptos diversos. 

Cabe destacar que las empresas turísticas de Guanajuato, entre ellas Wedding Planners, se han inscrito al Distintivo Guanajuato Sano, el cual establece las mejores prácticas de prevención y protección para la correcta reapertura de los servicios en los destinos turísticos.

Salir de la versión móvil