Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato permitirá aforo del 75% tras cambio de semáforo

A partir del lunes 18 de octubre Guanajuato cambiará a semáforo amarillo sin alerta, por lo que se permitirá un aforo del 75% en establecimientos como bares, cantinas, antros, hoteles, restaurantes y de más; esto tras la disminución de contagios y muertes en la entidad derivadas del COVID-19, según informó la Secretaría de Salud. 

Asimismo, las actividades económicas y de servicios en el estado tendrán esta capacidad de aforo, con lo que se espera impulsar la reactivación económica de Guanajuato, respetando las medidas de salud y sanidad necesarias para que el proceso fluya sin inconvenientes. 

Leer más sobre COVID-19 en Guanajuato:

Se recomienda que las actividades sociales y económicas se desarrollen en ambientes abiertos, respetando el distanciamiento social; sin embargo en lugares cerrados se tendrá un aforo que tampoco rebase el 75%, favoreciendo la circulación de aire en todo momento. 

En cuanto a las actividades en espacios o áreas de culto, las fiestas patronales, peregrinaciones y actividades en atrios continuarán canceladas durante este semáforo en Guanajuato, con el fin de evitar un mayor esparcimiento del virus en la entidad y nación.

Reducción de contagios en Guanajuato ¿el fin de la tercera ola? 

Hasta el corte del día 15 de octubre la entidad de Guanajuato registra un total de 182 mil casos de COVID-19 acumulados, junto con doce mil 670 defunciones a causa de este virus. 

En lo que va del mes de octubre se ha registrado una disminución del 11% en los casos de coronavirus en Guanajuato, respecto a los que hubo durante el mismo periodo durante el mes de septiembre. De forma que en octubre van ocho mil 92 contagios y en septiembre la cifra fue de nueve mil 91. 

“De seguir esta tendencia seguramente cerraremos el mes de octubre con una cantidad menor de casos y terminaremos con el pico máximo de contagios de la tercera oleada en el mes de septiembre”, señaló en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Aún así, la dependencia hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de sanidad, con el fin de bajar la curva de contagios y disminuir los efectos de la tercera ola en Guanajuato.

Salir de la versión móvil