Con el objetivo de acercar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a un mayor número de personas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en sus delegaciones León, Irapuato y Celaya.
Eusebio Vega Pérez titular de INAEBA señaló que la colaboración permitirá fomentar la competitividad y mejorar la productividad de las compañías afiliadas, al acercar los servicios del instituto a trabajadores, así como acompañarlos en su proceso de formación.
Añadió que el propósito es colaborar y coadyuvar para disminuir el rezago educativo. De esta forma las empresas se mantendrán en constante actualización, lo que les permitirá fungir como agentes innovadores socialmente responsables.
También te recomendamos leer:
Durante la ceremonia, también se entregaron certificados de primaria y secundaria a 80 habitantes del municipio de Celaya que lograron concluir sus estudios, por lo que Vega Pérez los exhortó a continuar preparándose para alcanzar sus metas.
“La educación transforma vidas y creo que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, a nuestros compañeros y colaboradores en las empresas”, dijo Víctor Manuel Macías Paredes, vicepresidente de la CANACINTRA región Centro-Bajío-Occidente.
Séptima jornada de acreditación e incorporación
Antes de concluir el evento, el director de INAEBA dio el banderazo de inicio a la séptima Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, la cual se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre en los 46 municipios del estado de Guanajuato.
“Hemos realizado, mes a mes las jornadas nacionales en coordinación con el INEA y en las seis que llevamos, Guanajuato obtuvo orgullosamente el primer lugar”, destacó el titular de la institución.
Apuntó que durante esta jornada las y los guanajuatenses, de quince años o más, que se encuentran en condición de rezago educativo podrán presentar exámenes en línea o papel, con los que tendrán la oportunidad de acreditar sus estudios de nivel primaria y secundaria.