Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato invierte 332 MDP en recuperación del campo tras COVID-19

El Gobierno de Guanajuato quiere blindar al segundo sector más importante para el desarrollo económico de la entidad y que en el contexto de la emergencia sanitaria adquiere un papel todavía más relevante: el agroalimentario.

Por ello, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el Plan de Impulso al Campo de Guanajuato ante la contingencia del COVID-19, el cual considera una inyección de 332 millones de pesos a este sector, en beneficio de 33 mil 500 productores.

También reveló la aplicación de una línea de crédito de 170 millones de pesos a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

“La producción de alimentos es esencial para la vida en cualquier lugar, y aquí en Guanajuato tenemos a los mejores productores de México, por ello, les expresó mi felicitación”, resaltó el gobernador a través de un mensaje. 

Rodríguez Vallejo explicó que el Plan de Impulso al Campo tiene seis objetivos: el primero, garantizar que los cultivos en desarrollo lleguen a su etapa final. El segundo, preparar los siguientes cultivos y asegurar los insumos.

El tercer fin está orientado al impulso a la comercialización, es decir, asegurar los canales de suministro y venta de los productos. El cuarto es mantener informado al sector agroalimentario con una comunicación permanente. 

Quinto, establecer una cercanía con los productores de escasos ingresos que son los más necesitados en esta emergencia sanitaria; y sexto, redireccionar los recursos para un mayor impacto en la recuperación del sector, dijo el gobernador. 

“Estamos orgullosos de nuestros productores, porque su trabajo lo hacen con pasión, con dedicación y con amor a la tierra. Hoy los productos del campo guanajuatense están en la mesa de todo México y llegan a 83 países”, destacó el Gobernador.

Salir de la versión móvil