Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: Estudiantes se preparan para competencia internacional de WorldSkills

Se llevó a cabo el lanzamiento del  Programa de Desarrollo de Capacidades 2022 en Guanajuato, mediante el que se capacitan a 400 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior para participar en la competencia de WorldSkills México. Inicialmente se realizará un concurso estatal los días 19 y 20 de septiembre en el Poliforum León.

Los ganadores representarán a México en el WorldSkills a nivel global el próximo mes de octubre en las sedes de Chile, Canadá, Suiza y Japón, donde participan hasta cuatro mil jóvenes de todas partes del mundo.

Este programa se realiza junto con JuventudEs Gto y la Alianza con la Asociación Mexicana de Habilidades y Competencias Juveniles.  Los estudiantes obtendrán habilidades técnicas como mecatrónica, administración de sistema de redes, mantenimiento industrial, soldadura, robótica móvil, cocina, enfermería y desarrollo de aplicaciones móviles. 

Te puede interesar:

“Son 400 alumnos que iniciaron este proceso de entrenamiento, donde todos recibieron las capacitaciones adecuadas dentro de su escuela. Todo con la finalidad de que puedan competir y demostrar sus habilidades en esta competencia”, expresó Juan Ángel Ibarra Salazar, Delegado Técnico de WorldSkills México.

Por su parte, Toño Navarro, director de JuventudEs Gto, expresó que uno de los principales cometidos es acercar a los jóvenes del estado con la industria y buscar la oportunidad de incrementar su fortaleza en el mercado laboral, mediante el impulso de sus habilidades.

Cabe mencionar que este programa capacita a estudiantes del CECyTE, la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA). La realización de este evento y la preparación de la competencia estatal, se está trabajando con patrocinadores como Huawei Mobile, Rosewood San Miguel de Allende, DENSO y más.

Salir de la versión móvil