Icono del sitio Líder Empresarial

«Guanajuato es luz»: El Cervantino 2022 tomará las calles con instalaciones lumínicas

Guanajuato es luz es un espectáculo de Víctor Zapatero, se trata de una instalación inmersiva para conmemorar el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC), con un homenaje a quienes han participado en su creación y desarrollo. Durante diversos días de octubre el público podrá presenciar este show de color e historia en la ciudad capitalina.

El espéctaculo se realizará a través de video proyecciones en muros de edificios emblemáticos de la ciudad, además de la intervención en algunos túneles con baños de color y juegos de luces en el cielo con láser, de forma que durantel el Cervantino 2022 Guanajuato capital se vestirá de luz. 

Leer más del Cervantino 2022:

Dentro de la esencia de las calles de Guanajuato capital, sus edificios y monumentos se encuentra la belleza de una ciudad que ha sido construida a través de la diversidad estética del tiempo. Hoy en día, la ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad; es un lugar que cuenta una historia de conquista, amor, independencia, minería y arte.

Las funciones de Guanajuato es luz podrán ser apreciadas por el público durante los días 13, 14, 15,16, 27, 28, 29 y 30 de octubre a las 20:00 hrs en tres puntos de la ciudad: Plaza Allende, La Subterránea y en el centro de Guanajuato. El espectáculo tiene una duración de 180 minutos. 

Víctor Zapatero, el artista que iluminará Guanajuato 

Víctor nació en la Ciudad de México en 1970, estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro, con especialidad en dirección escénica, en la UNAM. Su carrera como iluminador abarca principalmente danza, teatro y ópera, colaborando en las producciones más destacadas en México. 

En años recientes, incursionó como artista visual, creando admirables instalaciones inmersivas. El Bosque es su primera pieza, estrenada en 2019 en el FIC y, desde entonces, se ha presentado exitosamente en distintos espacios. Actualmente colabora en un proyecto para iluminar el gran cenote en la reserva de Xibalbá, Yucatán. 

Salir de la versión móvil